Translate :)

viernes, 22 de febrero de 2013

Entrevista a la mejor nutricionista de mi casa: Mi madre.

Yo: ¿Cuántas veces a la semana comes carne, pescado y legumbres?

Mamá: Carne de 4 a 5 días , pescado de 5 a 6 días (ambos a la plancha) y las legumbres 2 días a la semana.

Yo: ¿Cuál es la comida más importante del día que se realiza en casa?

Mamá: El almuerzo  aunque sé que la más importante es el desayuno, el cual nos aportaría la energía suficiente para la jornada diaria pero no la realizamos entre semana por motivos de horarios en compensación hacemos 5 comidas al día con cantidades no abundantes siendo la más fuerte el almuerzo. Los intermedios de desayuno al almuerzo y de éste a la  cena permite llegar a ambas comidas sin ansiedad y así las cantidades se equilibran.

Yo: ¿Qué número de piezas de frutas toma la familia al día?

Mamá:
Laura → como mínimo 2 porque en la cena el postre suele ser lácteo.
Juan→ 3 piezas, una  a media mañana en el trabajo y una en cada comida (almuerzo y cena).
Yo → 2-3 piezas.

Yo: ¿Se abusa en casa de los alimentos pocos saludables como la bollería?

Mamá: no pues no suelo tener bollería en casa.

Yo: ¿Qué comida es tu preferida? ¿Por qué? ¿Me puedes dar tu receta?

Mamá: No tengo preferencias, todas me gustan, aunque me decanto por el lomo a la naranja por su sabor.

Ingredientes:
- ajos.
- filetes de lomo.
- harina.
- sal.
- aceite de oliva.
- zumo de naranja si no se dispone de melocotón.
- vino blanco.

Preparación:
Se salan y enharina los filetes,se fríen en el aceite donde previamente se han echado los ajos troceados, una vez dorados se sacan a un bol.Se retiran los ajos a un mortero y allí se machan.En el aceite colado se vuelven a verter los filetes, le añadimos vino, los ajos machados y cocer a fuego fuerte de 30-45 minutos. Después añadimos el zumo de naranja o melocotón. Se deja todo a fuego medio durante 15 minutos y listo.



Yo: ¿Qué abundan más en casa, los alimentos frescos o congelados?

Mamá: Tengo de los dos, porque según las necesidades del día si no dispongo de tiempo y no he sacado del congelador con antelación lo preciso para la comida utilizo alimentos frescos pero muy a menudo tengo pensado el día antes el menú y los saco del congelador.

Yo: ¿Dónde compras los alimentos, en grandes superficies o en pequeños comercios y/o mercados?

Mamá: En las grandes superficies la compra semanal y en pequeñas tiendas ciertos productos que su calidad me da mayor garantía.

Yo: ¿Sueles ver programas de cocina?

Mamá: Sí, como por ejemplo el Arguiñano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario