Translate :)

sábado, 10 de mayo de 2014

Disfruta de tu bicicleta con inteligencia

JUEGO
-¿LO SABES?














-ACTIVIDADES

1.- Completa el texto con las siguientes palabras: CODO, CUADRO, DEDOS, PIES, ALTURA,  SILLÍN: 

-La altura justa de la bicicleta es la que permite al conductor poner los pies en el suelo, estando situado sobre el cuadro
-La distancia entre el sillín y el manillar debe permitir tocar el manillar con los dedos mientras el codo toca la punta del sillín.
-El sillín debe estar a la misma altura que el manillar.


2.- Señala en esta rueda los siguientes elementos: BUJE, RADIO, VÁLVULA, LLANTA,CUBIERTA   



                                                                                   
1º radio
2º llanta
3º cubierta
4º buje
5º válvula

3.- Escribe el nombre de los siguientes elementos: PEDALES, CADENA, PLATO, PIÑÓN



  
1º piñón
2º cadena
3º pedales
4º plato


4.-Escribe las diferencias que encuentras entre estas dos bicicletas:



La principal diferencia que existe entre estas dos bicicletas es que la primera no tiene plato, piñones, piñón, cadena y tampoco el cuadro sin el cual no se unen todos estos elementos. Si no tiene dichos elementos su utilización  queda nula. Por el contrario la segunda bicicleta dispone de todos ellos y por consiguiente  funcionará .

5.- Completa el texto con las siguientes palabras: grupo, carril, fila india, paso, vehículo, en parejas, derecha, bordillo.

-Los chicos ocupan todo el carril e impiden el paso a los demás vehículos.
-Cuando circuléis varios ciclistas, no hacerlo nunca en grupo, o en parejas, sino en fila india así podrán adelantar los demás vehículos y evitaréis riesgos de accidentes.
-En carretera debemos circular siempre por nuestra derecha, en ciudad lo haremos también por el carril de la derecha  y lo más pegados al bordillo de la acera.

6.- En los siguientes dibujos señala quien está haciendo BIEN o MAL el adelantamiento y explica por qué.

1: El adelantamiento es correcto porque es una línea discontinua.
2: Mal  porque son líneas continúas y se prohíbe adelantar.
3: También mal porque la línea impide que los vehículos del carril derecho no pueden adelantar y sí a los del carril izquierdo .
4: Bien  puesto que la línea discontinua se sitúa en el carril donde circula el ciclista.



7.- Escribe donde van a girar los siguientes niños: izquierda o derecha



La primera foto: gira hacia la izquierda.
La segunda foto: su intención es girar a derecha.

8.-Dibuja el brazo del niño para que señale que va a iniciar la marcha.




Para ello hay que extender el brazo horizontalmente a la altura del hombro

9.- Escribe por que circulan mal estos niños. 



a) Por llevar un peso excesivo en la bici.
b) Porque está prohibido transportar a otra persona.
c) No pueden soltar las manos, excepto si es para hacer una maniobra.
d) Está prohibido circular por aceras y zonas peatonales, siempre por la carretera o carril bici.

10.- Colorea cada señal con su color

Informativa = azul.






Obligación = azul.



Prohibición = rojo.



De peligro = rojo.





11.- Colorea el semáforo para que:

a) Pueda pasar el peatón y no el ciclista ----> el semáforo del peatón debe estar en color verde y el del ciclista en color rojo.
b) No pueda pasar el peatón y si el ciclista:
---> justo al contrario, el semáforo del peatón en color rojo y el del ciclista de color verde
c) El semáforo va a cambiar e indica precaución ----> en el semáforo aparecerá una luz parpadeando de color ámbar lo que indicara que se requiere precaución.

12.-Escribe lo que indica cada agente:


1. Debe parar el vehículo que circula de frente.
2.  El coche debe pararse a ese lado.
3. Que se paren los vehículos que viene de espalda y de frente al agente.
4. Que se paren los que vienen a la espalda del agente.

13.- Dibuja un paso de peatones y un paso de ciclistas

Paso de peatones




Paso de ciclistas




14.- Señala cual es el peligro que nos indican estas señales



a) Peligro de que puedan pasar ciclomotores.
b) Indica que hay un colegio cerca.
c) Que hay una intersección por la derecha y por la izquierda.

15.- Indica a qué nos obligan estas señales




1. Caminos para ciclomotores.
2. Zonas peatonales.
3. Sentido obligatorio.

16.- Termina de dibujar la señal para que indique detención obligatoria

  

17.- ¿De qué nos informan?



1. Indica el puesto de socorro
2. Teléfono de socorro
3. Agua potable
  
18.- Busca en esta sopa de letras ocho partes de la bici.



Manillar, pedal, zapata, sillín, cadena, rueda, plato, buje

19.- Crucigrama

HORIZONTALES
1.- En carretera hay que circular en fila... INDIA
2.- Armazón de la bicicleta  CUADRO
3.- Color de fondo de las señales de obligación   AZUL
4.- Linea que no se puede cruzar CONTINUA

VERTICALES
1.- Intersección de dos carreteras  CRUCE
2.- Persona que anda por la calle  PEATÓN
3.- Las bicicletas deben circular por la…  DERECHA
4.- Parte de la vía urbana por donde circulan los peatones  ACERA

20.- Relaciona cada señal con su significado:

a) Dirección prohibida a bicicletas- 4
b) Dirección obligatoria para bicicletas- 3
c) Peligro porque hay curvas peligrosas- 2
d) Informa de que hay cerca una fuente de agua potable- 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario